Confirmado el primer botnet para Mac

piratemac.jpg

Parece que al fin se ha revelado el objetivo del troyano OSX.Trojan.iServices.A que se ha encontrado en copias piratas de iWork 09 y Adobe Photoshop CS4, y no es otro más que el de crear una red de bots con Macs, algo muy común en Windows pero que hasta ahora no se había visto en las plataformas de Apple.

Una red de bots es un conjunto de computadoras (que son llamadas Zombies) conectadas entre sí y que son controladas por delincuentes informáticas para llevar a cabo, por lo general, actos delictivos como ataques DoS, envío masivo de correos electrónicos, entre otras cosas. Todo esto se realiza en segundo plano y difícilmente la mayoría de los usuarios se pueden dar cuenta de ello.

OSX.Trojan.iServices.A, como se le conoce al troyano, en realidad no se encuentra en las aplicaciones piratas que se distribuyen por redes P2P, sino en otra programa incluido que sirve para crackear la licencia de software.

Cuando dicho troyano logra instalarse en el equipo de la víctima, abre una puerta trasera que le permite conectarse -por medio de una red peer-to-peer- con computadoras infectadas para así poder enviar y recibir diversa información.

Aunque es preferible contar con una solución antivirus completa, SecureMac ha puesto a dispicisón de todos los usuarios una herramienta gratuita que es capaz de detectar y eliminar el OSX.Trojan.iServices.A así como su variante OSX.Trojan.iServices.B. Es muy recomendable que los usuarios de Mac OS X analicen su equipo con este programa, el cual además es muy sencillo de usar.

Enlace | The iServices Trojan Horse botnet first reported by SecureMac

(vía: CBC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here