Consejos para usar redes sociales

¿Eres un usuario/a regular de redes sociales? Entonces puede que estos trucos y consejos para Facebook y Twitter te resulten útiles cuando estás tratando de resguardar tu seguridad y privacidad, hasta cierto punto porque lo cierto es que las redes sociales suelen ser utilizadas para compartir datos y detalles personales y laborales.

Fotos propias en perfiles ajenos

Si encuentras una foto tuya con contenido que te parezca comprometedora puedes comunicarte con los administradores del sitio web en cuestión. Tu imagen es un elemento de información personal y tienes derecho a controlar como se utiliza.

facebook

Cuidado con las fotos posteadas

Las imágenes que subimos a Internet pueden quedar en línea para siempre. Al final, la decisión más sabia es no subir ningún tipo de imagen si no estamos seguros qué en el futuro no nos molestará que alguien la vea.

Hacerse pasar por otra persona es ilegal

Así de simple. Por más que sea una broma, si tienes una cuenta en redes sociales haciendo de cuenta que eres otra persona puedes hasta correr el riesgo de ser denunciado. Incluso es recomendable no creer en todo lo que leemos a menos que venga de un amigo o familiar de confianza. En Internet es muy sencillo hacerse pasar por otro en salas de chat y similares.

Los desconocidos

Las redes sociales suelen usarse para conocer nuevas personas, son una excelente herramienta pensando en este tipo de situaciones, pero a la vez ofrecen riesgos. Lo mejor es no dar nuestra información ni aceptar a desconocidos totales, solamente a gente con amigos en común o que conozcamos en la vida real.

Cuidado con el contenido que se reproduce

Es importante, para tener mayor seguridad en las redes sociales, no reproducir contenido cuyo autor no conozcamos. De lo contrario estamos fomentando la ilegalidad, es mejor tener cuidado a la hora de compartir contenido que no nos pertenece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here