Internet Explorer 8, nuevo parche de seguridad

El navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer 8, realiza continuamente revisiones y actualizaciones y parches para mejorar la defensa contra diferentes tipos de ataques informáticos. Pese a que en los últimos años el navegador perdió presencia frente a Mozilla Firefox y Google Chrome, aún hoy muchos usuarios optan por la oferta que Windows trae por defecto.

Después de confirmar un fallo de seguridad grave que podría ser aprovechado por los ladrones y piratas informáticos para llevar a cabo diferentes actos maliciosos. Este tipo de fallos se conoce como 0-Day y es muy recomendable bajar y aplicar los parches a la brevedad para ahorrar cualquier tipo de inconveniente.

internet-explorer-8

Los dispositivos afectados son ordenadores corriendo versiones de Windows XP hasta Windows 8 inclusive siempre y cuando tengan instalado el Internet Explorer 8. La solución no es difícil ya que Microsoft lanzó el archivo Fix-It correspondiente así que sigan estos pasos de forma exacta:

La mejor forma es instalar el Internet Explorer 8 más nuevo, la versión oficial que esté protegida contra el fallo detectado.

Otra opción es utilizar una navegador alternativo, Chrome o Firefox, entre los más populares.

Después de la publicación oficial del fallo una vez más surge la temática sobre las actualizaciones de Windows y sus servicios. Tener siempre actualizado nuestro software y sistema operativo es una de las claves para la seguridad informática. La gran velocidad de los hackers para crear archivos maliciosos hace que sea indispensable contar con todas las barreras y ayudas posibles para lograr una respuesta más eficaz frente a los intentos de ataque en la red.

Para conocer más a fondo sobre la vulnerabilidad, está relacionada con una forma de acceso de Internet Explorer 8 a un objeto en la memoria que ha sido borrado. De esta forma se corrompe la memoria y los piratas informáticos pueden aprovechar el hueco para ingresar al ordenador.

¡Comparte!