Creación del Grupo Europeo de Ciberseguridad

Cuatro compañías europeas de ciberseguridad han formado una alianza para tener un sector privado más fuerte y veloz a la hora de responder a los efectos de diferentes tipos de cibercrimen. Una de las firmas que fomentó la iniciativa es S21sec y su CEO Xabier Mitxelena advierte que esta medida es una respuesta a la necesidad de mayor velocidad y cooperación para enfrentar a los hackers en un mundo de relaciones transfronterizas y seguridad en la Red.

La combinación de fuerzas de las cuatro empresas europeas: S21sec (España), Lexsi (Francia), CSIS (Dinamarca) y Fox-IT (Holanda) permitirá trabajar de forma mucho más eficaz y potente contra diferentes tipos de amenazas en el campo de la ciberseguridad.

Grupo Europeo de Ciberseguridad

Si bien el continente europeo ha empezado a tomar medidas contra el cibercrimen y se avanzó en diferentes medidas relacionadas con la ciberseguridad, falta cooperación entre los estados y la formación de esta alianza en el sector privado es una muestra de las posibilidades del trabajo conjunto.

Para la formación del Grupo Europeo de Ciberseguridad cada empresa aportó alrededor de 15.000 euros. Ahora la alianza será presentada ante las distintas autoridades europeas y comenzarán los trabajos conjuntos para ayudar a gobiernos de diferentes países e instituciones que deban proteger sus contenidos de los ataques a la ciberseguridad.

Uno de los objetivos además es ayudar a las PyMEs que poco a poco van internacionalizandose y ampliando su radio de acción. Esta llegada masiva a mercados internacionales obliga a tomar medidas de ciberseguridad más concretas, y allí llega el Grupo Europeo con sus herramientas y años de experiencia relacionadas al campo de los ataques cibernéticos.

Grupo Europeo de Ciberseguridad

El Grupo, al contrario de otras iniciativas excluyentes, está abierto a nuevas incorporaciones y busca fomentar el trabajo conjunto de diferentes naciones en pos de un objetivo de mejorar el rendimiento y la seguridad general en el mundo informático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here