¿Qué es CAMP, lo nuevo de Google?

CAMP es un acrónimo para Content Agnostic Malware Protection, y es el nombre con el que se conoce el nuevo sistema de seguridad en desarrollo por parte de Google y que fue presentado en un simposio sobre seguridad en redes y programas distribuidos.

Los datos que se conocen hasta el momento apuntan a un servicio pensado para ordenadores Windows, aunque no se descarta una llegada para Android que es una de las plataformas móviles más atacadas por hackers alrededor del mundo.

Google Camp

La llegada de CAMP puede ser una excelente noticia para los usuarios, pero hay nerviosismo en las principales empresas ligadas a la seguridad informática y también entre los usuarios que creen que Google utilizaría este software para espiar a fondo nuestras actividades. ¿Teorías de la conspiración? Sí, gracias.

Todavía no podemos predecir que uso le dará Google a CAMP, pero las cifras de las que se hablan son muy llamativas. Mientras los antivirus tradicionales tienen una tasa de detección de entre el 30 y el 70%, CAMP alcanzaría a detectar el 99% de los archivos maliciosos.

Además las revisiones serían extremadamente rápidas, en 130 milisegundos. Aún así hay que remarcar que debido a las tendencias tecnológicas actuales siempre hay una tasa de malware indetectable durante un tiempo y CAMP no cambiará eso de la noche a la mañana.

Google Camp

Todavía no se confirmó una fecha oficial para la disponibilidad del sistema pero el acrónimo CAMP ya está entre los términos más buscados en Internet y los principales blogs de seguridad informática estamos al tanto de novedades relacionadas con esta nueva incursión de Google en el mundo de la informática, en esta ocasión en el sector de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here