Trucos para mantener la seguridad en tu PC

Existen diferentes precauciones que tenemos que tomar en cuenta para proteger nuestra PC al estar conectados a Internet. Estos consejos seguramente te ayuden a tener un ordenador más equipado y con opciones para enfrentarte a la presencia de malware, virus y otros códigos maliciosos en la red.

Lo primero que haremos será descargar un programa de seguridad informática. Existen diferentes alternativas, gratuitas o de pago, eso dependerá de cada uno. Pero es muy importante que no descarguemos ningún tipo de software promocionado a través de correos electrónicos inesperados o mensajes pop-ups.

seguridad-informatica

Los mensajes del tipo ‘Hemos escaneado tu computadora‘ son utilizados regularmente por los estafadores para: A) vender aplicaciones inútiles B) ingresar a nuestro ordenador y hacerse con el control remoto de sus funciones. Algunas opciones gratuitas muy potentes incluyen: NOD32, AVG y avast!, entre otros.

Es muy importante que sea un programa actualmente en uso y con actualizaciones automáticas, de esta forma nos aseguramos que siempre contaremos con la protección más actualizada contra las nuevas amenazas que van apareciendo día a día en la red.

Otro consejo importante para cuidar nuestra seguridad en la red es evitar darle nuestros datos a cualquiera. Al igual que el dinero en efectivo, antes de otorgar nuestra información tenemos que pensar cuidadosamente a quién y para que lo estamos dando.

Con datos como el número de Seguridad Social o el documento de identidad los hackers pueden hacer verdaderos destrozos. Los principales estafadores en la red buscan la información personal de los usuarios para después realizar fraudes relacionados con suplantación de identidad y similares.

Si aún así deseamos utilizar nuestra información personal, hay que asegurarnos que estamos en un sitio web codificado. Para asegurarnos que el sitio es seguro tenemos que revisar su dirección, si empieza con HTTPS entonces es seguro (la S viene por ‘seguridad). Esto quiere decir que el contenido está cifrado y es más difícil que lo roben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here