Cuidado con los Discos Duros Obsoletos

Disco DuroLa información de ese disco duro que descartamos podría ser recuperada por un tercero y convertirse así en una fuente para el robo de información. Este dato fue dado por la compañía Fulcrum Inquiry, luego de examinar 70 discos usados que se suponían sin información.

De estos 70, especialistas de la compañía lograron recuperar información de 37 discos (53%). De los restantes, 23 unidades (33%) estaban limpias y las otras 10 no funcionaban.

Si bien al formatear o borrar datos de un disco duro, creemos a simple vista que los datos desaparecen, pues eso es erróneo pues cuando borramos un archivo, lo que sucede sólo es que ese «espacio» que usaba el archivo quede libre. Mientras ese espacio no sea ocupado, los datos continúan allí.

Por eso, un consejo para quienes quiera desechar un disco y borrar la información en forma definitiva, es realizar un formateo de bajo nivel para lo que se debe utilizar un programa o aplicación de borrado seguro que escribe sobre los datos, garantizando así la eliminación definitiva. O sino directamente, destruirlo físicamente con un martillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here