Aunque pudiéramos pensar que todos los usuarios ignoran el spam y nadie hace clic en los enlaces de correos desconocidos y mucho menos se interesan por alguno de los tantos productos que se ofertan en esos mensajes, la realidad es completamente diferente, no por nada el spam genera suma millonarias.
Según revela un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) basado en una encuesta hecha a 800 personas, el 12% de los usuarios ha respondido alguna vez un mensaje spam, y no para pedirle al remitente que deje de enviar correos, sino porque en verdad están interesados en la oferta.
El 12% parece poco, pero tomando en cuenta la cantidad de correos electrónicos fraudulentos que se envían diariamente, el dato es sumamente preocupante.
Además, de los 800 encuestados, un 48% aseguró que nunca ha hecho clic en un correo electrónico spam, lo cual significa que más de la mitad sí lo ha hecho. Por otra parte, un 17% admitió haber cometido un error al responder un correo, el 13% dijo que no sabía porqué lo hacía, y el 6% de los encuestados dijeron que sólo lo hicieron para saber «qué es lo que pasaría»… pura curiosidad, vaya.
Cabe destacar que la encuesta se hizo completamente en Estados Unidos y a un grupo reducido de personas, las estadísticas podrían ser aún peores.
(vía: Ars Technica)