El malware que se propaga por USB encabeza la lista de infecciones

usblogo.jpg

Los programas maliciosos que explotan la función de ejecución automática de Windows (autorun.inf) siguen haciendo de las suyas, tanto que en septiembre fue el tipo de malware más extendido, superando incluso al gusano Conficker.

Estos datos surgen en el último reporte de ESET. El malware denominado como INF/Autorun, que es capaz de propagarse en un equipo tan sólo con conectar un dispositivo USB o introducir un CD, abarcó el 10.03% de las infecciones en septiembre. Desde hace tiempo se viene notando un incremento en este tipo de amenazas, pero hasta ahora es la primera vez que se pone a la cabeza.

Por otra lado, el reporte sitúa a Conficker en segundo lugar con un 7,23% de las infecciones de septiembre, demostrando una vez más que el gusano sigue tan activo como hace un año. En tercer lugar está « Win32/PSW.OnLineGames«, un troyano que roba cuentas de juegos como World of Warcraft y Second Life.

Así que mucho cuidado con este tipo de amenazas. En el caso del malware de ejecución automática, antes hemos hablado de algunos programas como Panda USB Vaccine y USB Doctor que evitan la autoejecución de dispositivos USB.

(vía: eWeek)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here