Las contraseñas más comunes entre miles de usuarios de Hotmail

hotmailpas.jpg

Los datos que surgen a partir de la polémica lista con miles de claves de Hotmail son sumamente preocupantes. La contraseña más común de la lista, aunque usted no lo crea, es «123456«. Si así de descuidados son los usuarios a la hora de elegir su contraseña, no sorprende que caigan en las redes del Phishing.

La segunda contraseña preferida entre los usuarios de Hotmail es «12345678» (al menos dos caracteres más). El resto de los datos son igual de desalentadores: el 43% de las contraseñas sólo tienen letras minúsculas, un 18% se basa sólo en números y únicamente el 6% de las 10.000 intercalan letras con números.

Por otra parte, también llama la atención que muchas de las contraseñas de la lista son palabras en español, como «Alejandra», «Alberto» y «tequiero», los cual sugiere que gran parte de los usuarios afectados son de países hispanos.

Una contraseña con más de 10 caracteres, que intercale números, letras y símbolos sería lo adecuado, pero esta lista (que es completamente auténtica) está llena de cosas que los usuarios NO deberían de hacer a la hora de elegir su contraseña, como claves que aparentemente son fechas de nacimiento.

(vía: The Register)