Estafas en Internet se aprovechan de la tragedia ocurrida en Haití

httpwww.jpg

Sabemos que los cibercriminales no se tientan al corazón cuando se trata de robar, pero por si quedaba alguna duda, empresas de seguridad y organizaciones gubernamentales advierten de estafas en Internet que usan como señuelo el reciente desastre en Haití para robar el dinero de los que están dispuestos donar.

Según reporta la firma de seguridad Symantec, se han comenzado a distribuir correos electrónicos que se hacen pasar por la Cruz Británica y la Agencia de Respuesta al Desastre de Haití para pedir a los usuarios realizar donaciones de dinero. Desde luego, dichos mensajes no tienen el mínimo interés de ayudar a los afectados por el sismo, sino únicamente robar el dinero para su beneficio.

Por su parte, el FBI también ha publicado un comunicado en el que se advierte de este tipo de estafas en redes sociales, sitios web y correos electrónicos, los cuales además de todo también adjuntan software malicioso.

Así que cuidado con estos engaños. Si quieres donar dinero a través de Internet, algunos sitios para hacerlo son el de la UNICEF, CARE y Save the Children.