Evitan que investigador de seguridad revele detalles sobre Conficker

gusano

En una conferencia de ayer de Black Hat, estaba previsto que Mikko Hypponen, jefe de investigación de F-Secure, revelara información sumamente importante sobre Conficker, uno de los gusanos más propagados en los últimos años pero que hasta el momento su objetivo sigue siendo un completo misterio.

Aunque la conferencia para hablar sobre el gusano se llevó a cabo, Hypponen tuvo que omitir todos los detalles debido a que poco antes «alguien» le pidió que no asistiera a la conferencia ya que existe una investigación en curso.

Aparentemente, el investigador de F-Secure iba a exponer datos muy valiosos sobre Conficker, lo cual podría complicar alguna de las averiguaciones que se están realizando. Cabe recordar que empresas como Microsoft y la organización ICAAN están colaborando para dar con los creadores de este gusano.

Hypponen comentó que aunque los desarrolladores de Conficker podrían tener conocimientos en temas de cifrado y codificación, es probable que no tengan experiencia en cuanto a botnets, lo cual sería una razón para que hasta ahora no haya pasado prácticamente nada con los millones de equipos infectados.

(vía: eWeek Security Watch)