Google ya no ofrece soporte para Internet Explorer 9

El navegador web Internet Explorer 9 de Microsoft ya no está en las prioridades de apoyo y seguridad de Google. Si bien no se trata de un explorador muerto, todavía hay varios usuarios y Microsoft ofrece soporte para sus problemas y fallas, Google ha decidido que sus aplicaciones ya no funcionarán en dicha plataforma.

La última versión del navegador es Internet Explorer 11, y Google seguirá ofreciendo aplicaciones y soporte para Explorer 10 y 11, pero podemos ir diciendo adiós a IE 9 porque el buscador más utilizado del mundo ya no ofrecerá compatibilidad con sus nuevas herramientas, lo que implica más vulnerabilidad y errores a la hora de cargar determinados componentes.

Internet Explorer 9 Google Apps 1 (500x200)

Los usuarios de Windows 8 y 8.1 ya tienen instalada la versión 10 u 11 del navegador, pero para aquellos que hayan desactivado las actualizaciones automáticas, pueden descargar la versión directamente desde el sitio web de Microsoft.

Internet Explorer 11 está disponible a través de una versión preview, trae varias mejoras en materia de seguridad y velocidad, e incluso soporte oficial WebGL. Si bien el uso de Google Apps no es obligatorio, en caso de que quieras instalar dichas herramientas, te conviene tener Internet Explorer 10 o superior, ya que la versión 9 empieza su camino hacia el olvido ahora que uno de los gigantes de Internet le ha dado la espalda de forma definitiva.

Internet Explorer 9 Google Apps 2 (500x200)

Si de todas formas prefieres seguir usando Internet Explorer 9, estás en todo tu derecho, solo que pronto empezarás a perderte determinados elementos de la nueva Web y ni siquiera te darás cuenta. O quizás aparezcan mensajes advirtiendo que la carga de elementos específicos ha fallado, depende de la identificación que haga el navegador de los componentes de una página.

Empieza un nuevo capítulo para Microsoft y su navegador web, en donde sigue su lucha por recuperar terreno frente a Firefox, Chrome y Opera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here