Hide Folders, esconde fácilmente archivos y carpetas en Mac

hidefm.jpg

Hide Folders es una herramienta para Mac OS X que nos permite esconder nuestras carpetas y archivos, ideal para esas veces que prestamos nuestro equipo a otras personas y nos preocupa que puedan encontrar datos privados.

El funcionamiento de Hide Folders es sumamente simple, pues lo único que tenemos que hacer es arrastrar la carpeta o archivo a la interfaz de la aplicación y hacer clic en el botón «Hide» para que esos datos no se muestren más en el Finder. Obviamente, alguien que conozca el funcionamiento de esta herramienta podría hacer que ese documento vuelva a estar visible, pero para ello también podemos proteger la ejecución de Hide Folders utilizando una contraseña.

Se trata de una solución muy práctica para esconder archivos y carpetas en sólo unos segundos. Pero como señalan sus desarrolladores, Hide Folders hace uso de la funcionalidad estándar del sistema para hacer invisibles archivos, y no es lo más apropiado para quienes buscan un nivel avanzado de protección de datos.

Aunque el programa sólo funciona en Mac OS X, para Windows hemos hablado de otras utilidades similares como WinMend Folder Hidden y FolderGuard.

Enlace | Hide Folders para Mac