Kaspersky detectó un nuevo malware, ya hay miles de infectados

kaspersky

Ya es habitual hablar de ataques masivos a causa de nuevos malware, y aprovechando la gran migración de usuarios a Skype por el cierre de MSN los hackers han desarrollado un programa malicioso que ya golpeó a miles de computadoras en todo el mundo.

El virus se transmite a través de un mensaje de Skype que reza ‘Esta es mi foto favorita de ustedes‘ (en español) o ‘I can’t believe this picture of you‘ (en inglés). El reporte llegó a través del sitio web de Kaspersky Lab, uno de los agentes de seguridad informática más importantes del mundo.

Según los análisis de Kaspersky el mensaje que lleva el virus tiene alrededor de 2000 clicks por hora, y la gran mayoría de los afectados hasta el momento están en Rusia, Polonia, Costa Rica y España.

¿Cómo darnos cuenta si el virus nos está afectando?

Como suele suceder con este tipo de códigos maliciosos, nuestro ordenador empezará a funcionar lento, aún si no estamos utilizando aplicaciones que consuman demasiada memoria. Hay que revisar el Administrador de Tareas y seguramente veremos un proceso desconocido consumiendo gran parte de nuestros recursos.

¿Qué hace el malware?

malware

Está diseñado para conseguir Bitcoins, un tipo de moneda digital descentralizada que se utiliza actualmente para llevar adelante diferentes transacciones en Internet. Los Bitcoins se pueden cambiar a través de una PC o un smartphone sin necesidad de una entidad financiera y de forma internacional.

El nuevo malware lo que hace es conectar varias computadoras para llevar adelante transacciones en bloque y transacciones encriptadas de Bitcoin. Una vez que se completan las transacciones el usuario recibe Bitcoins, en este caso el responsable de la infección. Este malware está siendo utilizado por los hackers para lograr más Bitcoins de manera rápida y gratuita.

De momento la mayor parte de usuarios infectados utiliza Windows pero también se han registrado, según Kaspersky Lab, usuarios de Mac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here