Más de 100 vulnerabilidades para Mac OS X en lo que va del año

Apple Siempre es común (luego de los usuarios de Linux) leer a los usuarios de Mac OS X presumiendo la supuesta seguridad de este sistema operativo, muchos de ellos lo creen incluso inmune. Nunca falta el amigo Maquero que te grita en la cara lo inseguro que es Windows… pues a ese amigo podrás pasarle el enlace de esta noticia. Y es que en los que va del año 2007 (7 meses) Apple ha publicado más de 100 actualizaciones de seguridad para las vulnerabilidades que se han reportado en Mac OS X.

Muchas de estas vulnerabilidades tienen que ver con riesgos de seguridad muy similares a los que usuarios de Windows tienen, eso incluye el que usuarios malintencionados puedan tomar el total control del sistema vulnerable. Por otro lado, Patrik Runald, de F-Secure, cree que los atacantes continúan ignorando esta plataforma y por eso es que aún es prácticamente imposible quedar infectado en una plataforma Mac OS X.

Mientras tanto otros creen que poco a poco más amenazas irán apareciendo para este sistema, y es que productos como el iPhone podrían acabar con atraer más atención para los atacantes. No sólo eso, y es que cada vez hay más usuarios de Mac, por lo que poco a poco este sistema está más en la mira y sus defectos empiezan a salir a la luz, como todo.

(vía: Kriptópolis)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here