Microsoft anuncia sus parches de seguridad para el mes de diciembre

image

Los usuarios de Windows, Internet Explorer y Office nuevamente tendrán que pasarse por Windows Update para descargar actualizaciones, pues Microsoft acaba de anunciar que estos productos se verán afectados en su próxima oleada de parches correspondientes al mes de diciembre

Para el popular sistema operativo se han confirmado cuatro boletines de seguridad que resolverán diferentes vulnerabilidades que permiten ejecutar código malicioso y saltarse características de seguridad. Cabe mencionar que dos de los boletines han sido reportados por Microsoft como críticos y afectan a todas las versiones de esta plataforma, incluyendo el recién lanzado Windows 8 y Windows Server 2012.

También para Windows se tiene programado otro boletín de nivel «crítico», pero este en particular se encarga de solucionar una vulnerabilidad que ha sido identificada en todas las versiones de Internet Explorer. Si bien no se conocen detalles del problema, el gigante de Redmond señala que se trata de una cuestión que permite la ejecución de código remoto.

Y al igual que en el mes anterior, Microsoft Office recibirá una actualización que afecta a las versiones 2003, 2007 y 2010, así como las aplicaciones Word Viewer, Office Compatibilty Pack y Server Software. En este caso, también se trata de un problema relacionado con la ejecución de código y que se reporta como crítico.

A menos de que haya un cambio de última hora, estas son las actualizaciones con las que Microsoft cerrará el año y que se podrán descargar por medio de Windows Update a partir del 11 de diciembre. Como siempre, se recomienda a todos los usuarios actualizar para tapar los agujeros de seguridad en su software.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here