Microsoft lanzará un parche crítico para todas las versiones de Windows

image

Como es habitual mes con mes, el próximo martes Microsoft lanzará una serie de actualizaciones para sus productos. Si en febrero la compañía publicó nueve boletines de seguridad, para el presente mes se ha programado el lanzamiento de seis boletines que corrigen múltiples vulnerabilidades de seguridad.

Windows es el principal producto afectado al abarcar cuatro de las seis actualizaciones. Una de estas ha sido catalogada por Microsoft como «crítica» ya que soluciona diferentes problemas que pueden ser explotados por atacantes para ejecutar código remoto y tener acceso total al sistema. Cabe señalar que esta actualización afecta a todas las versiones del sistema operativo, incluyendo las más recientes Windows 7 y Server 2008.

Además del producto estrella de Microsoft, también se publicará una actualización de categoría «importante» para Visual Studio 2008 y 2010 que corrige una vulnerabilidad que podría permitir escalar privilegios en el equipo de la víctima. Así mismo, todos los usuarios de Microsoft Expression Design, una herramienta enfocada en la edición de gráficos vectoriales, tendrán que descargar una actualización también catalogada como importante, misma que se encarga de cerrar un fallo de seguridad de ejecución de código malicioso. Dicho boletín afecta a Microsoft Expression Design y todas las versiones anteriores.

De manera adicional a estos parches, los cuales se podrán descargar a partir del martes 13 de marzo a través del sitio web de Windows Update o por medio de la utilidad de actualizaciones automáticas de Windows, el gigante de Redmond también planea lanzar una nueva actualización de la Herramienta de Eliminación de Malware, la cual se suele actualizar mes con mes para incluir nuevas firmas de software malicioso que afecta a Windows.

Como siempre, les recomendamos a todos los usuarios descargar las nuevas revisiones de seguridad en cuanto estén disponibles.