Nuevo scam en Facebook promete un iPad Mini gratis

Ipadscam

Cada tanto se pueden ver diferentes campañas maliciosas que tienen como objetivo la red social más popular, y precisamente, ya circula un nuevo scam que se aprovecha del reciente lanzamiento del iPad Mini para engañar a los usuarios de Facebook y propagar una aplicación maligna.

De acuerdo con la firma Sophos, el engaño consiste en el envío masivo de mensajes por Facebook en los que ofrece la posibilidad de ganar un iPad Mini gratis, para lo que supuestamente sólo es necesario hacer clic en un enlace que lleva a una aplicación de Facebook.

«¿Eres fan de Apple? Ya está activa la oferta de un iPad Mini gratuita. Ve aquí – [Enlace] Para obtener un iPad mini gratis»

Esta aplicación obviamente no tiene nada que ver con la compañía de Cupertino, pero para despistar al usuario, muestra el clásico logo de la manzanita. Si se acepta activar la aplicación, esta tiene la posibilidad de acceder a la información de perfil, así como publicar nuevas actualizaciones de estado, y precisamente, esto es último es aprovechado para postear el mismo mensaje en la cuenta de la víctima y con ello seguir haciendo circular esta amenaza.

Claro está, en medio de todo esto no hay ningún iPad gratis, por lo que les recomendamos mantenerse muy alertas ante este tipo de engaños y siempre verificar las aplicaciones que deciden vincular con su cuenta de Facebook. Para revisar las aplicaciones activadas y revocar su acceso basta con acceder al panel de opciones y permisos de Facebook.

(vía: Net-Security)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here