Panda Cloud Antivirus se actualiza y se lanza su nueva versión «Pro»

cloudanti.jpg

Ha pasado un año desde que Panda Cloud Antivirus llegó al mercado. Para quien todavía no lo conozca, es una solución de seguridad que hace uso de la plataforma ‘Inteligencia Colectiva’ para analizar archivos y detectar amenazas directamente desde la nube. La ventaja es que, al no realizar este proceso de manera local (como otros antivirus) consume menos recursos del sistema.

Ahora, Panda Security ha hecho el lanzamiento de dos nuevas versiones de su antivirus. La primera es una actualización para Panda Cloud Antivirus Free Edition que mejora y aumenta las funciones de protección. Y la segunda es una nueva versión de pago que tiene el nombre de Panda Cloud Antivirus Pro.

Entre las novedades de la edición gratuita, podemos encontrar un menú que nos permite seleccionar las carpetas o unidades que no queremos que sean analizadas. También se ha implementado un bloqueo por comportamiento que nos ofrece protección contra nuevas amenazas y ataques, y una nuevas función de Auto-protección que evita que malware pueda deshabilitar el antivirus.


Panda Cloud Antivirus Pro ofrece las mismas características que la versión gratuita, pero tiene algunas opciones extras. La más notable es la posibilidad de proteger nuestras unidades USB de infecciones, lo cual es de mucha utilidad debido a las numerosas amenazas que hoy en día aprovechan los dispositivos portátiles para propagarse. Su funcionamiento es muy sencillo, y podemos elegir asegurar nuestras memorias USB de forma manual, o dejar que el antivirus lo haga automáticamente con todos los dispositivos que se conecten al ordenador.

cloudanti-usb.jpg

Otra característica de Cloud Antivirus Pro es que puede analizar procesos que se encuentran en ejecución y bloquear los que sean detectados como malciosos. Además, sólo para esta versión se ha implementado un sistema de actualizaciones automáticas y se ofrece soporte técnico a los usuarios.

La licencia por un año de Panda Cloud Antivirus Pro tiene un costo de U$29.95. ¿Vale la pena actualizar? Eso depende de las necesidades y características que busque cada quien. Básicamente ofrece lo mismo que la versión gratis, pero con algunas opciones de protección extra que lo hacen un poco más completo.

Enlace | Panda Cloud Antivirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here