Personal Antivirus, antivirus falso

personalantivirus.jpg

Panda Security ha reportado una nueva aplicación maliciosa que se hace pasar por un antivirus, se trata de PersonalAntivirus. Lo que hace este programa, al igual que la mayoría de los Scareware o Rogue Software, es simular un análisis del equipo del usuario y alertarle de falsas amenazas de seguridad.

El objetivo de PersonalAntivirus es sencillo: engañar al usuario para que compre una licencia con la que supuestamente podrá desinfectar su equipo. Si el usuario accede, compra un programa sin mayor utilidad y pierde su dinero.

Y tal parece que son muchos lo que están cayendo en los engaños ya que el mercado de antivirus falsos se sigue extendiendo. Por una parte, esto se debe a que los desarrolladores de dichas aplicaciones utilizan técnicas de SEO para posicionarse en los primeros resultados de búsquedas; si un usuario busca «antivirus» en Google, es casi seguro que se tope con una aplicación maliciosa.

En InfoSpyware mantienen una lista muy completa de antivirus y antispywares falsos. Recomendable su constante revisión para evitar descargar un programa que, en lugar de mejor nuestra computadora, la termine empeorando.