Resultados malignos en búsquedas relacionadas a la influenza porcina

influgoogl.jpg

Mientras todo el mundo está al pendiente de lo que sucede con la gripe porcina, los siempre ingeniosos delincuentes informáticos han encontrado una nueva oportunidad para lograr distribuir más amenazas de seguridad entre los usuarios que utilizan el buscador para mantenerse informados sobre esta enfermedad.

Si se busca en Google términos con «swine flu«, es muy probable que se encuentren páginas que redireccionan a la descarga de aplicaciones malignas. Por ejemplo, cuando se buscaba «swine flu statistics», el primer resultado se trataba de una página en donde se podía descargar un antivirus fraudulento.

Google ya ha estado eliminando muchos de estos resultados, y algunos otros son marcados como sitios peligrosos, pero está claro que los ciberdelincuentes no se cansarán y seguirán probando otras técnicas de SEO para posicionarse.

Por desgracia, es complicado que tanto Google como otros sitios de búsqueda puedan estar eliminando cada uno de los resultados maliciosos, así que hay que tener mucha precaución a la hora de buscar cualquier cosa en Internet, especialmente si se trata de un tema que está en la mira de todo el mundo.

(vía: Spamloco)