Windows 7 no ejecutará de manera automática las unidades USB

autoplay.png

Aunque parece una función sin mayor utilidad que la de ahorrarnos un par de segundos, lo cierto es que la ejecución automática de medios de extraíbles (Autorun) de Windows es una característica que está siendo aprovechada por numerosas amenazas de seguridad para instalarse automáticamente en un equipo cuando el usuario conecta a éste una memoria USB infectada.

Lo bueno es que Microsoft ya cayó en la cuenta de esto, y tienen planeado modificar dicha funcionalidad en su próximo sistema operativo, Windows 7.

En Windows 7, cuando se conecte una memoria USB, la ventana de autoplay ya no ofrecerá la opción de ejecutar automáticamente dicha unidad. En su lugar, la única opción disponible será la de explorar el dispositivo por medio de Windows Explorer, de esta forma se evita la ejecución de un posible instalador malicioso.

Esto en Windows 7, pero para los usuarios de Windows XP y Vista, siempre quedan alternativas como Panda USB Vaccine, una aplicación que se encarga de desactivar la función de Autorun en memorias USB y dispositivos ópticos.

(vía: Genbeta)