La crisis afecta al mercado de spam

spam

La crisis económica está afectando a todos por igual, y eso incluye a quienes se encargan de enviar correos electrónicos basura. Al menos eso es lo que asegura la empresa G Data, quien en un reporte desvela que los servicios de spam en el mercado negro están reduciendo cada vez más sus tarifas.

En el 2008, el costo por el envío de 20 millones de correos electrónicos en ese mercado era de unos 290 euros. Hoy en día, el mismo servicio se puede comprar por unos 150 euros, una tarifa casi a la mitad de lo que hace un año.

Pero no todo es tan malo para los spammers, pues si bien han tenido que reducir sus precios, también han aprovechado esta creciente crisis para llevar a cabo prácticas fradulentas con el envío de mensajes con falsas ofertas de trabajo y de crédito que sólo tienen la intención de estafar a los usuarios.

Así que, mientras por una parte la crisis le está pegando al mercado del spam, los delincuentes informáticos le han visto el lado bueno y también lo están aprovechando. Prueba de ello es que el spam sigue en ascenso, hace unos días un reporte de Microsoft señalaba que el 95% de los e-mails son basura.

(vía: G Data)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here