Tercera temporada de The Walking Dead genera una oleada de malware

Twdmalw

The Walking Dead regresó esta semana a la televisión con su tan esperada tercera temporada, y como suele ocurrir con productos que tienen una gran popularidad en el mercado, ya han comenzado a aparecer campañas en la red que buscan sacar provecho de esto para propagar malware.

De acuerdo con investigadores de GFI Labs, con el reciente estreno de esta serie se han lanzado una gran cantidad de sitios malignos que ofrecen a los la posibilidad de ver en streaming los nuevos episodios, pero utilizando técnicas ya conocidas como que el usuario debe contestar una encuesta si quiere comenzar con la reproducción del vídeo, o descargar e instalar antes un archivo ejecutable.

Los sitios que obligan a los usuarios a descargar un archivo son los más peligrosos, pues una vez que este ha sido alojado en el ordenador, estos se encarga a su vez de instalar otro tipo de software como extensiones y barras de herramientas para los navegadores poco confiables.

Pero eso sí, para “compensar” al usuario fanático de The Walking Dead, las instalaciones terminan ofreciendo descargar un archivo torrent de la segunda temporada, o bien un juego flash de temática zombi pero que no está relacionado con la serie.

Precisamente, este tipo de amenazas también son muy habituales en sitios de torrents, en donde se suben archivos que supuestamente corresponden a episodios reales pero no son más que software malicioso. Así que tomen sus precauciones si buscan seguir The Walking Dead en internet, pues de es de esperarse que estas campañas continúen a la orden del día.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here