Usan la firma G Data para promocionar malware

Las amenazas de virus y malware cada vez se vuelven más peligrosas e inteligentes. Una de las nuevas campañas de malware está utilizando como pantalla la credibilidad de ciertas compañías de seguridad para extender un troyano bancario llamado Zeus. Una de las compañías afectadas es la reconocida G Data que en los últimos días ha tenido que salir a desmentir cualquier relación con el troyano y a sus usuarios para que se protejan ante cualquier correo electrónico sospechoso proveniente de la empresa o con datos identificatorios.

El malware Zeus llega en correos electrónicos maliciosos que incluyen archivos adjuntos. En el mensaje se puede leer “No virus found in this notification. Checked by G Data”. Esta leyenda se utiliza para ganar la confianza del usuario, pero en realidad es una estafa ya que la reconocida firma de seguridad informática y antivirus no tiene nada que ver con este correo electrónico.

g-data

Hasta el momento G Data ha detectado dos versiones diferentes de este correo, dependiendo si la víctima recibe los mensajes solamente como texto o en formato HTML. El objetivo de ambas versiones es hacer que los usuarios abran el archivo adjunto para infectar el ordenador con Zeus.

En ninguna parte del cuerpo del correo electrónico se habla acerca del documento o factura en cuestión, allí es donde debemos empezar a preocuparnos. Lo mejor es no abrir siquiera el correo, pero en caso de haberlo abierto hay que evitar descargar el archivo adjunto.

Con solo hacer doble clic sobre el archivo ya estaremos habilitando la infección así que tenemos que ser muy cuidadosos al enviar este tipo de correos a la bandeja de eliminados para ahorrarnos cualquier complicación. ¿Has recibido algún mail sospechoso firmado por empresas de seguridad como G Data? Esperemos que se encuentre pronto una solución a esta temática porque preocupa la gran expansión de este tipo de procedimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here