WOT, complemento para Firefox que nos alerta sobre sitios peligrosos

wot

WOT es una extensión para Firefox que tiene por objetivo indicarnos si el sitio web por el que estamos navegando es seguro. Para ello, al lado de la barra de navegación se mostrará un icono que, dependiendo de la reputación del sitio, cambiará de color. Si el icono es verde, es que la web en cuestión tiene una muy buena reputación, pero si es rojo, quiere decir que es un sitio poco seguro.

Pero no todo es “seguro” o “no seguro”. Al hacer clic en el icono de WOT, podremos ver un informe de reputación de la página que visitamos. El informe toma en cuenta varios aspectos: confiabilidad, fiabilidad del vendedor, privacidad, y seguridad para menores. Si un sitio es “confiable” pero su contenido no es apto para menores de edad, todo esto se mostrará en el informe.

Las valoraciones de WOT se basan principalmente en las calificaciones que hacen otros usuarios, nosotros mismos podremos valorar el nivel de seguridad de un sitio una vez que instalemos la extensión. Sin embargo, WOT también se apoya de fuentes especializadas para alertar al usuarios de webs fraudulentas.

Cabe destacar que Firefox incorpora por defecto un filtro antipishing basado en Google Safe Browsing que se encarga de avisarnos de páginas potencialmente dañinas. Pero como nunca es suficiente, WOT es un complemento a tener en cuenta para estar mejor prevenidos de páginas maliciosas y poco confiables.

Enlace | WOT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here