¿Cómo será el cibercrimen del futuro?

La tecnología no para de avanzar, y a su vez los piratas informáticos descubren nuevas formas de atacar a los usuarios, por eso desde OpenSecurity nos pusimos a pensar como pueden ser algunas de las formas de ataques cibernéticos en el futuro. De aquí a algunos años, ¿pueden cambiar significativamente las amenazas a nuestros dispositivos y a la información que almacenamos?

Pero resulta que nuestra idea ni siquiera es original, existe una iniciativa llamada Project 2020 que está avalada por TrendMicro y la ICSPA (Alianza para la Protección y Seguridad Cibernética Internacional). Uno de los primeros pasos de esta iniciativa ha sido la publicación de un documento llamado “Escenarios para el futuro del crimen cibernético”, pero también se ha confirmado la puesta en marcha de una serie televisiva de 9 episodios donde se trabajan diferentes escenarios del mundo informático, así como las amenazas a los usuarios.

Cibercrimen 1 (500x200)

El documento no es un libro de predicción infalible, sino un recuento de diferentes prácticas actuales y los conocimientos que se tienen, permitiendo trazar posibles derivaciones y mutaciones de estilos de ataque actuales. Además, el documento sirve para concientizar a usuarios, políticos, empresarios y gobernantes, todos ellos deben trabajar para proteger su información, pero también para hacer un uso responsable de las tecnologías.

La serie televisiva, aunque ficcional, está basada en posibilidades reales, y en ciertas suposiciones que se tiene sobre el futuro de las amenazas en la red. Aún si no se manifestarán exactamente de la misma manera, o si en ciertos países las limitaciones tecnológicos todavía fueran grandes, el programa Project 2020 servirá para educar y demostrar ciertos aspectos interesantes sobre seguridad e informática, al menos en el corto plazo.

Cibercrimen 2 (500x200)

No te pierdas la oportunidad de ver estos interesantes videos creados por especialistas, pueden tener la clave para varias amenazas y futuros ataques que se volverán populares en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here